top of page
Foto del escritorsoymarubas

¡SOS! NO ME GUSTA MÁS MI profesión

Si no te hace más feliz la profesión que elegiste y sentís que abandonarla es desperdiciar tantos años de estudio y experiencia, esta nota es para vos

Después de 16 años de carrera profesional como abogada, un día dije: hasta acá llegué.

Pero no fue de un día para el otro, fue un proceso, y no fue tan corto.


Y te voy a ser sincera, una de las cosas que más me pesaba era sentir “que tiraba a la basura” años de carrera universitaria (6 años), 16 de experiencia profesional, sueños, ideales y expectativas propias y externas.


¿Cómo voy a empezar de cero a esta altura de mi vida?


No sólo lo pensé, y tuve que desafiarlo, sino que hasta el día de hoy, después de haber tomado la decisión, hay personas que me lo manifiestan, me lo preguntan o me dicen ¡qué pena que abandonaste! ¡qué pena que dejaste esa carrera tan linda!


HOY QUIERO DECIRTE QUE NUNCA ES TARDE PARA HACER LO QUE TE HACE FELIZ, NO HAY EDAD PARA EMPEZAR A DISEÑAR LA VIDA QUE QUERÉS

Por eso hoy quiero decirte algunas cosas, que me dije y me sigo diciendo a mi misma:


  1. Lo que te digan los demás relacionado a cómo sería mejor que vivas tu vida, es de ellos, es una proyección de su propia vida (te recomiendo investigar la Ley del Espejo) Y no juzgo si es de buena o mala fe, porque en nada cambia.

  2. Como las decisiones que tomes en tu vida, tienen que ver con vos, lo más importante es que las tomes sobre la base de lo que querés y necesitás. Después de todo, la persona que vive esa vida sos vos, no el otro.

  3. Vivimos tan apegados a nuestros roles, que creemos que nos identifican y nos definen. La identidad está en constante cambio y movimiento, no es estática. Por eso los coaches decimos “estoy siendo” y no “soy”. Ser más flexibles en este sentido, nos va a traer mucha paz y tranquilidad.

  4. El hecho de que algo te haya gustado en algún momento, no quiere decir que tiene que ser para siempre. Por suerte, a lo largo de la vida vamos cambiando, madurando, sacando capas de los “deber ser” y, ojalá, cada día más cerca de nuestro ser esencial.

  5. Por último, lo único que sabemos firmemente es que tenemos esta vida, y que no es infinita. Confrontarnos con la finitud de la vida, nos recuerda la importancia de disfrutarla. Estar atados a cosas, situaciones, personas que nos incomodan pierde sentido.

¿Cuál sumarías?


Si estás dudando en abandonar un camino que ya no te identifica, te propongo que escuches menos consejos e inviertas más tiempo en trabajar en tu desarrollo personal, espiritual, en tu autoconocimiento para encontrar tu nuevo camino. Porque aunque a veces nos gustaría que vengan y nos digan qué hacer, eso no suele funcionar.


Sólo vos sabés, conectando con tu corazón, con tu alma, tu verdadera esencia, que querés y necesitás.


Así que: ¡a conectarte y escucharte!


Esa es mi mirada. ¿Qué opinás? ¿Te sentís identificado, identificada? Te leo.


Si te gustaría hacerlo acompañado, acompañada, te invito a conocer mi programa de coaching individual pausa, en el siguiente link.


Aprovecho para invitarte a seguirme en instagram en este link y a escuchar mi podcast 🎙️ Vivir con Propósito



Maru Basualdo

Coach de confianza y de marca personal

Conocé mis programas en este link


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page